Las evidencias para que el presidente Nicolás Maduro sea condenado ante la justicia internacional están en poder de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró la funcionaria durante una entrevista con Perfil.

“Tengo los expedientes  y pruebas de las investigaciones sobre corrupción que abrimos en el Ministerio Público y todo lo necesario para que un juez imparcial condene a los culpables”, sostuvo Ortega Díaz.

Acerca de los documentos en su poder, indicó que posee declaraciones de testigos y consultas a bancos e instituciones financieras que dan fe sobre delitos de corrupción no solo en Venezuela, sino también con el caso de Odebrecht.

“Las personas que detentan el poder en Venezuela han hecho un negocio de la miseria, el hambre y la enfermedad de nuestro pueblo”, agregó.

Desde que huyó de territorio venezolano, la fiscal visitó países como Colombia y Brasil, al tiempo que prometió introducir denuncias ante la Corte Penal Internacional.

Puede leer la entrevista completa en Perfil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!