Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, rechazó la detención contra el político Enrique Aristeguieta Gramcko, hecho que ocurrió en horas de la madrugada de este viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Solo en dictadura se procesa a los ciudadanos por sus opiniones, como pretenden hacer con Enrique Aristeguieta”, escribió Ortega Díaz en su Twitter. 

La abogada reiteró que la Ley contra el Odio, que instauró la asamblea nacional constituyente (ANC) en 2017, es inconstitucional y aseguró que los funcionarios que la apliquen estarían cometiendo un delito.

“Fiscales y jueces que la apliquen incurrirán en delito y responderán por eso”, aclaró.

“El gobierno tienen años tratando de reformar leyes penales para avalar arbitrariedades como la cometida esta madrugada contra Enrique Aristeguieta. Desde mi posición siempre frené esas pretensiones inconstitucionales que hoy retoman al tener secuestrado al Ministerio Público”, expresó Ortega Díaz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!