Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, indicó este miércoles que Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, modificó el estatuto del Ministerio Público a conveniencia del “régimen de Nicolás Maduro”.

Ortega Díaz consideró que la medida es un atropello contra la estabilidad de los funcionarios y autonomía de los fiscales en el Ministerio Público.

“Quien usurpa el cargo de Fiscal General modificó el estatuto del Ministerio Público a conveniencia del régimen. Es un atropello que atenta contra la estabilidad de los funcionarios y la autonomía de los fiscales para realizar investigaciones objetivas e imparciales”, indicó Ortega Díaz en suTwitter.

En Gaceta Oficial se publicó la eliminación de los cargos de carrera en el Ministerio Público, lo que ocasiona que los funcionarios en la institución no tengan estabilidad.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!