La fiscal general de la República. Luisa Ortega Díaz, reveló que no ha aceptado la oferta de asilo político extendida por gobiernos como Colombia, Brasil y México porque se limitaría en su lucha por denunciar la corrupción y la violación de derechos humanos en Venezuela.

«Si yo acepto el asilo de algún país estaría limitada de hacer pronunciamientos públicos o algún tipo de actividad que yo necesito hacer», explicó Ortega durante una entrevista concedida al canal colombiano NTN24.

La fiscal también confesó que ha tratado de establecerse en Colombia, a la vez que lamentó: «Mi hogar lo llevo en una maleta».

«No voy a hacer otra cosa que no sea denunciando y luchando lo que pasa en Venezuela», remarcó.

Ortega Díaz salió exiliada de Venezuela y emprendió una gira por varios países de América Latina, entre ellos Colombia, Panamá, México, Brasil y Costa Rica. Los gobiernos de Colombia y Brasil le han ofrecido a la fiscal asilo político, al igual que la senadora mexicana, Mariana Gómez, quien le dijo a la fiscal que podía contar con figuras como el asilo político si era necesario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!