Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, se reunió este jueves con el procurador general de México, Raúl Cervantes, tras arribar a ese país para coordinar acciones en contra de la corrupción.

La fiscal llegó en horas de la tarde a Ciudad de México para continuar con sus denuncias en contra de los funcionarios del gobierno venezolano. Compartió una foto en Twitter con una breve descripción del encuentro.

Desde que salió exiliada del país, Ortega Díaz ha denunciado a altos funcionarios como el presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez por hechos de corrupción.

La fiscal general de la República estaba en Costa Rica señalando la violación de derechos humanos en Venezuela. Este lunes Ortega Díaz se reunió con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presentó pruebas en contra del mandatario Nicolás Maduro y las violaciones a los derechos fundamentales en Venezuela.

En Costa Rica, la fiscal denunció que el mandatario Nicolás Maduro desvió del fisco nacional entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo. En su declaración a los medios de comunicación, destacó: “Hay muchos funcionarios comprometidos con el tema de corrupción de la empresa Odebrecht, además del presidente Nicolás Maduro, quien sustrajo del fisco entre 8 (millones) y 10 millones de dólares en efectivo y los pagó a una importante firma”.

Ortega Díaz reveló que para la “millonaria trama de corrupción” se ha utilizado “como fachada a la empresa venezolana llamada Contextus Comunicación Corporativa”, cuya propietaria es Mónika Ortigosa, esposa de Alejandro Escarrá, quien a su vez es sobrino de Hermann Escarrá, miembro de la constituyente.

Agregó que “esta millonaria operación de corrupción involucra a Elías Jaua, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Jesse Chacón y Maximilian Sánchez Arveláez”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!