Únicamente el chavismo saldrá victorioso en cualquier elección que se organice con el actual Consejo Nacional Electoral (CNE). Lo aseguró Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

“En Venezuela no puede haber más elecciones con ese CNE ¿Quién les va a ganar?”, dijo Ortega Díaz durante su intervención en el foro  “Resolviendo La Crisis Venezolana”  que se celebró este jueves en Toronto, Canadá.

Consideró que el Poder Electoral fomentó un fraude en los comicios regionales que se celebraron el 15 de octubre, en el que el oficialismo conquistó 18 gobernaciones mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apenas ganó cinco.

“El fraude no se hizo el día de la elección sino desde la convocatoria, cuando obstaculizaron la inscripción de candidatos, sus sustituciones y cambiaron centros electorales, todo para impedir que alguien distinto a ellos ganara”, explicó.

Dirigentes de la MUD y diputados a la Asamblea Nacional denunciaron irregularidades tras las regionales. En el caso de Bolívar, el candidato Andrés Velázquez incluso sostuvo que salió victorioso y le “robaron” la gobernación.

La asamblea nacional constituyente, usurpando las competencias del CNE según el artículo 293 de la Constitución, fijó que los comicios municipales se celebren en diciembre de este año, mientras los rectores del Poder Electoral no han emitido ningún pronunciamiento oficial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!