Política

Ortega Díaz: Prueba del Polígrafo es violatoria a los DD HH

La fiscal general de la República indicó que no teme a ser sometida a la prueba del polígrafo mientras que no sea dirigida por un Tribunal Supremo de Justicia 

Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, condenó la prueba del polígrafo a la que ordenó someterla el defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab, porque asegura es violatoria a los derechos humanos y cuestionada como la tortura.

Indicó que no teme a ser sometida a la prueba del polígrafo mientras que no sea dirigida por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo, y si las personas que solicitan su aplicación se comprometen a que ningún otro venezolano deba realizarla.

“Si los que ordenan esta prueba se comprometen a reconoer que es violatoria de los derechos humanos y que ningún otro venezolano será sometido a esta arbitrariedad estoy dispuesta a sacrificar mi propio derecho para proteger al resto del país de semejante abuso de poder”, expresó Ortega Díaz.

Aseguró que el resultado de la práctica de la prueba del polígrafo es utilizado en contra de quien se somete a ella y reiteró que su resultado está cuestionado mundialmente.

“Cuántas personas de los que actualmente están dirigiendo el país estarían dispuestos a hacerse esta prueba del polígrafo ¿Se atreverían todos a hacérsela?. Como fiscal condeno, deploro y denuncio estas condiciones y tampoco haré parte de este nefasto circo que pretende desviar la atención de los venezolanos  afectados por la escasez de  medicinas e inseguridad", finalizó la fiscal.

El TSJ, el defensor del pueblo y el contralor general de la República, Manuel Galindo, acordaron que para el próximo lunes fiscal debería hacerse la prueba del polígrafo.

La medida fue tomada como parte de la investigación que realiza el máximo tribunal a Ortega Díaz por "calumnias hechas contra miembros del Poder Ciudadano", en la que deberá establecer en los próximos días si hay motivos para enjuiciarla.

Tags