Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, dijo este miércoles que estaba satisfecha con la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio. La fiscal aseguró que proseguirá su denuncia de otros delitos de lesa humanidad que, a su juicio, cometió el presidente Nicolás Maduro.

«Con esta sentencia quedo satisfecha. Sin embargo aún no se ha hecho justicia con respecto a otros delitos de lesa humanidad. Pero pronto va a venir la justicia y esa tiranía, esos delincuentes que están en Venezuela, saldrán del poder», expresó Ortega Díaz durante una rueda de prensa.

La fiscal presentó 1.693 pruebas a la Corte Penal Internacional (CPI) contra Nicolás Maduro y cinco generales de la Fuerza Armada Nacional por crímenes de lesa humanidad.

«Estamos esperando a que la CPI se pronuncie. Ya empezaron el examen preliminar con estas denuncias que yo hice», aseveró la abogada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!