Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, consideró que el gobierno no se encuentra en una “lucha” para acabar con la corrupción, sino en “una evidente guerra entre mafias donde se desplaza a un grupo dominante”.

Se preguntó porqué el gobierno no ha solicitado la aprehensión de Rafael Ramírez y Asdrúbal Chávez.

“Esa es la forma como Maduro tiene comprometido a los militares para que lo apoyen y perpetuarse en el poder, ahora le entregan la industria petrolera, los militares en el país no están trabajando para la defensa de la nación, los militares en el país están trabajando para sus propios intereses”, dijo en una entrevista concedida al periodista Daniel Colina.

Agregó que existe una investigación en el que sadría a relucir el nombre de Delcy Rodríguez, cuando era directora de Pdvsa. Según Ortega, ella pudo haber sabido sobre irregularidades en la industria.

“En la investigación de los casos de Andorra ahí está Carlos Aguilera que no lo mencionaron; fue Ministro de la Secretaría de Chávez. Está Alejandro Andrade que también fue tesorero. Hay otro grupo de personas (…) Omar Farías también está involucrado en el tema de Andorra, el de Seguros Constitución y el de muchas empresas en Panamá, en República Dominicana, y relacionado con Diosdado Cabello. Nosotros tenemos evidencias que constan en los expedientes que están en Venezuela que Omar Farías es testaferro de Diosdado Cabello, además que eso es un secreto a voces”, relató.

También señaló que deberían arresta a Erick Malpica Flores, familiar de Cilia Flores.

Mencionó que la familia Flores “tiene más de 20 empresas registradas en Panamá que contratan con la industria y que están comprometidos con la corrupción en el sector petrolero”.

MP de Ortega Díaz sí habría pedido detención a corruptos de Andorra

Sobre el caso de Andorra, Ortega aseveró que sí se ordenó el arresto contra Nervis Villaobos. Aseguró que se solicitó la incorporación de su nombre en la alerta roja de la Interpol, pero que el TSJ dirigido por Maikel Moreno levantó la medida.

“Yo me entero de lo de Andorra porque mandé a un equipo de abogados a informarse de lo que estaba saliendo por los medios de comunicación, porque esa información nunca llegó, siempre la pararon en cancillería. La información que yo envié nunca le llegó al fiscal de Andorra y de eso me entero cuando me reúno con él en Perú ,en Lima, con ocasión a un encuentro de fiscales, yo tuve la oportunidad de hablar con él y enterarme que la información nunca llegó”, prosiguió.

Para leer nota completa de Daniel Colina, pulse aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!