Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela y exiliada política, se reunió con el presidente electo de Chile Sebastián Piñera para proponerle mejoras a la condición de los venezolanos que residen en ese país.

Durante una entrevista en La Tercera, la fiscal calificó de “muy buena” la recepción del presidente con respecto a la situación de Venezuela y los migrantes del país.

Una de las propuestas de Ortega es facilitar el trámite de reconocimiento de títulos universitarios a venezolanos que no han podido apostillar sus documentos en Venezuela debido a las dificultades en el proceso.

La fiscal pidió al gobierno de ese país que se tome una medida parecida a la que tomó Perú sobre los títulos universitarios venezolanos, en la que aceptan el documento sin apostillar.

También pidió que se establezcan puntos de control y atención para los migrantes venezolanos que llegan a Chile por tierra.

Ortega Díaz afirmó que tiene “mucha esperanza” y que “confía” en que la respuesta va a ser positiva para los venezolanos. La ex funcionaria venezolana aseguró que se reunirá con el fiscal general de Chile, con un representante del gobierno actual y con la Organización  de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!