Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, anunció este martes durante la reunión de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional que solicitó a Interpol que se emita una alerta roja contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Pedí que se generara alerta roja de Interpol contra Nicolás Maduro y que sea detenido si va a la Cumbre de las Américas o donde vaya, ojala lo puedan interceptar en el aire y detenerlo», dijo Ortega Díaz.

El gobierno venezolano reiteró que Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima, Perú el 13 y el 14 de abril, a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación por haberse convocado las elecciones presidenciales para el 22 de abril.

Cayetana Aljovín, ministra de Relaciones Exteriores de Perú, expresó que el Estado tiene procedimientos a seguir cuando una persona no es bienvenida en algún país, en caso de que el mandatario venezolano asista a la Cumbre de las Américas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!