La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a capturar a Nicolás Maduro.

Pidió hacer valer la decisión de 105 diputados opositores de aprobar que el TSJ en el exilio continúe el proceso contra el jefe del Estado por presunta corrupción en el caso Odebrecht.

 “El Ministerio Público a mi cargo, el Tribunal Supremo de Justicia legítimo y la Asamblea Nacional, hemos cumplido con nuestro deber histórico. Es ahora responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional acatar esta decisión y proceder a la captura del hasta hoy presidente Constitucional de Venezuela”, aseveró.

Llamó al sector castrense a no perder  la oportunidad de recobrar su dignidad militar ante el país: “En ustedes está el deber de cumplir con su juramento constitucional y de esta forma recobrar la gloria, el respeto y el reconocimiento de todo un pueblo que aún espera que sus militares los liberen de la tiranía opresora”.

Señaló que en caso de que la FANB no actué, la detención de Maduro corresponderá a los organismos internacionales.

La funcionaria afirmó que la autorización para procesar penalmente al mandatario constituye un acto de justicia. Indicó que el Poder Legislativo abrió “la puerta de salida a la grave crisis política y humanitaria que enfrenta Venezuela”.

Ortega Díaz, en el exilio desde agosto de 2017, destacó: “Nicolás Maduro ya no es presidente, desde hoy está en Miraflores de manera ilegal y arbitraria. La comunidad internacional debe desconocer la autoridad de Maduro, quien se comporta como un secuestrador del pueblo y de la nación. Un dictador”.

La fiscal aseguró el 3 de abril ante el TSJ en el exilio: “Nicolás Maduro estaría incurso en los delitos de corrupción y legitimación de capitales por caso de Odebrecht, toda la trama de corrupción se inicia a partir de un convenio marco firmado por Maduro”.

Proceso nulo. El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab,  señaló que la autorización de la AN al TSJ en el exilio no tiene ninguna validez.

“La sesión de la Asamblea Nacional para debatir antejuicio de mérito en contra de Maduro, no solo carece de legitimidad, es que no existe”, escribió en Twitter.

Saab advirtió que el procesamiento de Maduro fue promovido por un grupo de ciudadanos prófugos de la justicia, que han usurpado las funciones dadas a él como fiscal y al TSJ. De allí su opinión sobre la medida: “Es un acto bufo e inmoral”, cuyos actos son nulos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!