Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, participará en una reunión de fiscales generales del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebrará en Brasil  este martes.

La información la dio a conocer la procuraduría brasileña en un comunicado poco después de que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunciara  que pedirá su captura internacional.

Ortega Díaz partió de Venezuela, el pasado viernes, junto a su esposo el diputado Germán Ferrer, burlando la solicitud  juicio que impuso el gobierno venezolano en contra de la pareja. La fiscal llegó a Colombia  y hoy partió a Brasil donde participará en la mencionada cumbre.

La fiscal alega tener pruebas de la participación de funcionarios del gobierno venezolano, incluyendo a Nicolás Maduro, en la red de corrupción de la corrupción de la constructora brasilera Odebrecht.

Ortega Díaz también es parte fundamental de la investigación internacional de desvíos de fondos de la estatal Petrobras para financiar partidos y políticos a cambio de contratos de obras públicas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!