Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela que se encuentra en el exilio, aseguró que la muerte del concejal de Guasdalito Carlos García mientras estaba detenido en sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  en Apure, constituye una violación a los derechos humanos. 

La funcionaria aseguró en sus redes sociales  que el preso político tenía medida cautelar de casa por cárcel; sin embargo seguía detenido en el Sebin donde falleció este domingo. 

El concejal murió por consecuencia de un ACV que le dio en agosto durante su reclusión en la sede de la policía política. Primero Justicia aseguró que a García le fue negado recibir atención médica y, cuando fue trasladado a un centro médico,  “ya no había posibilidad de hacer nada para mejorar su salud”


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!