Política

Ortega Díaz y magistrados quieren superar crisis democrática

La fiscal general de la República sostuvo un encuentro vía Skype con los juristas que no están en Colombia

ORTEGA DÍAZ MAGISTRADOS

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el diputado Germán Ferrer sostuvieron un encuentro con los magistrados designados por la Asamblea Nacional que se encuentra en el exilio. 

Desde Colombia, la fiscal y seis de los juristas hablaron vía Skype también con otros de los magistrados que no están en esa nación. Juntos afirmaron que es necesario “restituir el orden constitucional de Venezuela”.

Ortega Díaz señaló que los “esfuerzos deben ir enmarcados en lograr recuperar la democracia del país”. Mientras que  los magistrados sostuvieron su preocupación “por la crisis humanitaria e institucional que afecta a los venezolanos”.

El pasado 21 de julio de este año, la Asamblea Nacional juramentó a 33 nuevos magistrados entre principales y suplentes. Al día siguiente, por instrucciones de Nicolás Maduro, uno de ellos, Ángel Zerpa, fue apresado arbitrariamente, y los demás fueron perseguidos por el Sebin y amenazados con juicio militar sin que nadie los pudiera defender.

El gobierno ordenó que les congelaran las cuentas y bloquearan sus propiedades, por lo que tuvieron que abandonar el país y hoy se encuentran, dos de ellos en la clandestinidad y el resto en Colombia, Estados Unidos y embajadas de Chile, Panamá y México.