Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, indicó este martes, durante una entrevista, que el presidente Nicolás Maduro debe ser aprehendido por la Fuerza Armada Nacional en para hacer efectiva la orden de captura en su contra. 

La fiscal señaló que el Ejecutivo tiene un “plan genocida” en contra de los venezolanos y solicitó a la Fuerza Armada Nacional que haga efectiva la orden de captura de Maduro, reseñó NTN24.

“Hay una crisis en Venezuela producida por el gobierno de Maduro. Pido a las fuerzas militares que hagan efectiva la orden de captura contra él. Tienes los días contados”, afirmó Ortega Díaz.

Ortega Díaz aseguró que el gobierno tiene, a su juicio, un plan genocida en contra de la población venezolana. Agregó que Maduro le comentó que si perdía las elecciones tomaría las armas.

“Maduro tiene un plan genocida para el pueblo de Venezuela y me dijo que si perdía las elecciones iba a tomar las armas”, aseveró.

La fiscal Ortega Díaz anunció el pasado jueves que solicitará a la Asamblea Nacional que inste a los distintos países a que tomen medidas contra la decisión del Ejecutivo «hipotecar» las reservas internacionales del país.

«Enviaré una comunicación a la Asamblea Nacional para que inste a los distintos países a que tomen medidas contra la decisión de Maduro de hipotecar ilegalmente las reservas internacionales de Venezuela. Esa acción materializa el saqueo a la nación y prolonga el genocidio».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!