Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, se pronunció este viernes a favor de las sanciones impuestas por Panamá a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Exhortó a los gobiernos de la región a seguir el ejemplo de Panamá y adoptar medidas similares con el fin de lograr desarticular financieramente a los grupos delincuenciales que están “enquistados” en el poder.

“Las medidas anunciadas por Panamá contra funcionarios del régimen madurista deben ser adoptadas por otros gobiernos de la región. Son acciones positivas dirigidas a desarticular financieramente a los grupos de delincuencia organizada enquistados en el poder en Venezuela”, aseguró Díaz a través de su cuenta de Twitter.

El comentario de la fiscal ocurre luego de que 55 funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro, fueran sancionados al ser integrados a una lista de personalidades políticamente expuestas que deben ser sujeto de supervisión financiera «reforzada», a fin de evitar el blanqueo de capitales y el financiamiento al terrorismo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!