Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, aseguró que no hay contradicción entre oponerse al autoritarismo de Nicolás Maduro y asistir a las elecciones regionales de este 15 de octubre.

Durante una entrevista con DW, la fiscal aseguró que las elecciones no fueron convocadas por la asamblea nacional constituyente fraudulenta, sino porque “así lo dice la Constitución”.

Aunque la ANC ilegítima podría anular los resultados de los comicios regionales, incluso destituir gobernadores, la fiscal señaló que el órgano fraudulento «no tiene ningún organismo jurídico que la regule”. Insistió en que las elecciones no la legitiman.

La oficialista disidente, que actualmente se encuentra en el exilio, no se mostró muy optimista con el panorama después de de que se realicen las elecciones. «Aunque la oposición, hipotéticamente, gane la mayoría de las gobernaciones, la crisis va a continuar”, dijo.

Siga leyendo en DW


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!