Luego de introducir un documento ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que exigió que se anule la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, instó a quienes rechacen la propuesta a apoyar su recurso ante el Poder Judicial.

«Pido a quienes rechacen la Constituyente que acudan a la Sala Electoral y se sumen todos los que están en desacuerdo, que vengan a rechazar tal convocatoria», dijo Ortega Díaz, al tiempo que explicó que los interesados deben dirigirse al cuarto piso de la sede del TSJ y firmar la petición.

A juicio de la fiscal el procedimiento violenta la Constitución actual, vulnera la democracia, la soberanía y el derecho al voto.

Sostuvo que las bases comiciales no debieron ser aprobadas por el Consejo Nacional Electoral, poder al que exigió que derogue las postulaciones que se hicieron la semana pasada. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!