Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, indicó que el informe realizado por Amnistía Internacional sobre la violencia en Venezuela ratifica todas las acusaciones que ha realizado.

“Este informe de AI ratifica lo que he venido señalando de que el régimen madurista reprime a los venezolanos con violaciones sistemáticas y generalizadas. No existe un Estado que garantice la vida y seguridad de la población”, dijo Ortega Díaz en su Twitter.

En el informe se señaló que Venezuela tiene una de las peores tasas de violencia en un país sin guerra.

La organización no gubernamental informó que la cantidad de homicidios desde 2002 ha aumentado de manera constante y a partir de 2010 se convirtió en crítica «porque la tasa de homicidios no ha bajado de 50 personas por cada 100.000 habitantes». En 2017, AI calculó un índice de 89 homicidios por cada 100.000 habitantes, por encima de El Salvador y tres veces más que Brasil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!