Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, rechazó las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, en las que la acusó de ser parte de una “conspiración” desde Colombia que ejecutó el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

“Mi lucha contra la tiranía es solo con las armas que me da la ley”, afirmó Ortega Díaz en Twitter.

La fiscal aseguró que si ella hubiese sido la responsable del plan, hubiera tenido éxito.

“Jorge Arreaza, tú y tu jefe Nicolás Maduro saben que cuando planifico las cosas, las hago bien. Si yo estuviera detrás de ese plan, el país estaría celebrando su libertad. ¡Basta de mentiras!”, aseveró Ortega Díaz.

Este domingo, durante una reunión con el cuerpo diplomático en Venezuela, el ministro Arreaza aseguró que la presunta conspiración «viene de Colombia» y que los responsables son Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, Julio Borges y Luisa Ortega Díaz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!