Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, indicó este sábado que está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario por Venezuela, pero que dentro de sus planes no está una candidatura presidencial.

“Si se hace necesario que yo participe en la transición lo haré y haré todo cuanto sea necesario para que mi país vuelva a ser lo que era antes. En este momento, no tengo prevista una candidatura”, dijo ortega Díaz a La Tercera.

La fiscal exiliada detalló que se tiene que producir una transición cuando el presidente Nicolás Maduro salga del gobierno.

“Cuando Nicolás Maduro tenga que salir del poder, se tiene que producir una transición. Se tiene que formar un equipo que trabaje en función de restablecer todas las garantías en el país, pero especialmente cambiar algunos poderes públicos como el órgano rector en materia electoral, para convocar a elecciones presidenciales. En esa instancia, participarían todos los que quieran en igualdad de condiciones y con los mismos derechos”, precisó Ortega Díaz.

Asimismo, señaló que no le “gustaría dar nombres” de las personas a las que consideraría para liderar la transición.

Leer más en La Tercera


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!