Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, aseguró que en el país no se respetan las órdenes de excarcelación a los presos políticos.

Durante una rueda de prensa en la Fiscalía de Costa Rica, Ortega Díaz indicó que existen 37 órdenes de excarcelación que no se han ejecutado.

“Cuando un juez ordena la excarcelación de un preso que esta privado por motivos políticos el Ejecutivo ordena que se mantenga su detención”, responsabilizó Ortega Díaz.

Señaló que hay casos de dirigentes políticos que tienen boleta de excacelación y aún no han sido liberados como es el caso de Yon Goicochea, dirigente de Voluntad Popular, y Wilmer Azuaje, legislador del estado Barinas.

Denunció el caso de Raúl Isaías Baduel, militar retirado y detenido en la cárcel de Ramo Verde, quien fue secuestrado de su celda por sujetos encapuchados. Desde hace semanas se desconoce el paradero del militar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!