Política

Ortega Díaz envió pruebas de la detención de 59 colombianos a la CPI

La fiscal general en el exilio señaló que lo ocurrido con los ciudadanos provenientes de Colombia es una violación a los Derechos Humanos

Ortega Díaz envió pruebas de la detención de 59 colombianos a la CPI
Por El Nacional Web

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, remitió este martes a la Corte Penal Internacional (CPI) los documentos que prueban la detención arbitraria de 59 colombianos en Venezuela. 

"Hoy remití a la Corte Penal Internacional la denuncia y los documentos que pruebas la detención arbitraria de 59 colombianos en Venezuela por parte del régimen criminal de Nicolás Maduro", indicó en su Twitter. 

Señaló que lo ocurrido con los ciudadanos provenientes de Colombia es una violación a los Derechos Humanos, lo que constituye un crimen de lesa humanidad. 

Por su parte, Amnistía Internacional exigió este martes la libertad de los colombianos y también pidió la atención médica y que se garantice el debido proceso. 

La organización pidió mediante un comunicado que se enviaran solicitudes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al ministro de Interior y Justicia y a la Fiscalía venezolana para exigir que se ejecute la orden de libertad emitida por un tribunal de control en noviembre de 2017, que luego fue revocada.