Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, aseguró este jueves que no descansará hasta que los responsables por el asesinato del joven Juan Pernalete sean enjuiciados.

“Sra. Elvira y Sr. José Pernalete, no descansaré hasta que a Maduro, Padrino, Benavides y demás responsables del asesinato de su hijo, les caiga todo el peso de la justicia nacional e internacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ortega Díaz recordó que hace un año anunció la investigación del Ministerio Público sobre la muerte de Pernalete. En el caso, reveló que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrojó una bomba lacrimógena al pecho del joven.

La fiscal indicó que la normativa nacional e internacional prohíbe que las bombas lacrimógenas sean arrojadas a quemarropa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!