La fiscal general de la Repúbica en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que enviará a un grupo de funcionarios del Ministerio Público a la frontera con Colombia para coordinar el ingreso de la ayuda humanitaria Venezuela el próximo 23 de febrero.

Ortega Díaz explicó que los funcionarios estarán en la ciudad de Cúcuta, mientras que en Venezuela habrá otro grupo de fiscales para verificar el ingreso de las medicinas y alimentos al país.

«El grupo de funcionarios estará liderado por Said Mundaraín. Acompañarán el ingreso de la ayuda humanitaria y velarán por el respeto de los Derechos Humanos de los ciudadanos involucrados en este proceso. Nuestro pueblo puede tener la plena seguridad de que su Ministerio Público legítimo velará por el respeto de los Derechos Humanos. Los fiscales registrarán de inmediato la violencia de cualquier crimen que Maduro y sus esbirros puedan cometer», dijo la fiscal mediante Twitter.

Indicó que si Maduro no permite el ingreso de las medicinas y alimentos al país, actuarán ante la justicia internacional.

«Invito a todo el país a movilizarse, a que se organicen y participen en esta histórica gesta libertaria que pondrá fin a la tragedia que sufren nuestras familias. Esta agonia se acabará pronto. Vamos bien Venezuela», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!