Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, informó este lunes que colocó a disposición del Grupo de Lima las pruebas que entregó en la Corte Penal Internacional. Pidió al grupo solicitar de forma conjunta el inicio de las investigaciones al órgano internacional. 

«A través de esta comunicación he puesto a disposición de la cancilleres del Grupo de Lima las pruebas que acompañaron nuestra denuncia ante la Corte Penal Internacional», dijo Ortega Díaz. 

La fiscal explicó que la finalidad es que los cancilleres soliciten que se abra el procedimiento de investigación por crímenes de lesa humanidad. Indicó también que entregó pruebas por el caso de Odebrecht para que se incite a la Fiscalía de Brasil a tomar acciones. 

«También solicité al Grupo de Lima que inste a la Fiscalía de Brasil a impulsar procesalmente el caso de corrupción de Odebrecht en Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!