Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, reveló este miércoles que entregó pruebas al Departamento de Estado de Estados Unidos, acerca de presuntos testaferros de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

«Recientemente le entregué un conjunto de pruebas al Departamento de Estado sobre testaferros de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello», afirmó Ortega Díaz.

La fiscal comentó que las pruebas que entregó al gobierno norteamericano establecen los nexos entre Cabello, Maduro y Tareck El Aissami  con los presuntos testaferros y las cuentas bancarias en la cuales estaría depositado el dinero robado al país.

“No solamente están establecidos los nexos entre los testaferros, sino que también las cuentas donde tienen los dineros que pertenecen a Maduro, Cabello y Tareck El Aisammi además de otros venezolanos”, comentó Ortega durante una entrevista en el programa Aló Buenas Noches.

Ortega Díaz detalló además que entre los involucrados en las pruebas que entregó al Departamento de Estado está el chofer de Cabello el cual fungiría además como su testaferro.

“Yo entregué pruebas hasta del chofer de Diosdado Cabello, Jesús Salazár, que es un testaferro de él”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!