Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, informó que tomará acciones legales en contra de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información

Pedro Mario Burelli, ex director de Pdvsa, luego del rechazó de la fiscal a las «elecciones» del 20 de mayo y a la impunidad del caso del asesinato de Juan Pablo Pernalete, pidió la opinión de Ortega Díaz sobre un supuesto montaje de correos electrónicos en el que lo acusaron de formar parte de un plan de magnicidio en 2014. 

«Señor Burelli, antes de salir de Venezuela pude revisar detalladamente su caso y tengo serios cuestionamientos a la legitimidad de las pruebas aportadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Por favor, envíeme los elementos que tenga para corregir esa situación en el futuro y reparar el daño causado», respondió Ortega Díaz en su cuenta de Twitter. 

La fiscal indicó que se realizaron investigaciones sobre el caso e informó que Cilia Flores y Jorge Rodríguez ordenaron realizar el «montaje».

«De acuerdo a lo que veníamos investigando en Venezuela sobre ese caso, fueron Cilia Flores y Jorge Rodríguez quienes ordenaron al Sebin ese montaje. Pronto vamos a actuar contra ellos ante la justicia internacional», aseguró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!