Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República en el exilio, denunció este jueves los presuntos maltratos y violaciones de derechos humanos cometidos a Juan Requesens, y la persecución realizada a Julio Borges, parlamentario en el exilio ante la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI).

«Con el objeto de presentar formal ampliación de la denuncia contra quien ocupa ilícitamente la función de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (…) Por ser autores de los delitos de encarcelación y tortura en perjuicio de Juan Carlos Requesens Martínez, y el delito de persecusión en perjuicio del ciudadano Julio Andrés Borges Junyent», señaló el documento.

La fiscal aseguró que, a su juicio, en Venezuela hay un ataque sistemático contra la población civil disidente del gobierno, y amplió denuncias que consignó anteriormente ante el organismo jurídico multilateral.

«En el presente escrito narraré hechos que dan continuidad al ataque generalizado y sistemático contra la población civil disidente, lo cual fue denunciado por quien suscribe ante esa Corte Penal Internacional en fecha 16 de noviembre de 2017, enviando al Estado una vez más un mensaje claro a la disidencia, afirmando que de cualquier forma quienes son sus adversarios serán objeto de procesos penales, sometidos y disminuidos en su integridad humana», aseveró Ortega Díaz en la denuncia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!