Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, indicó que el tema del narcotráfico en Venezuela será denunciado en instancias internacionales luego de que termine de dar a conocer la corrupción y la violación de derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro.

“El tema del narcotráfico ocupa un lugar muy importante”, dijo en una entrevista con el medio colombiano NTN24.

La fiscal aseveró que “oportunamente” sacará los temas del narcotráfico que tiene como parte de las investigaciones que realizó el Ministerio Público y cuyos expedientes tiene consigo.

Destacó que está coordinando con fiscales general, como el de España, el tema de los derechos humanos. También está por ir a denunciar la situación venezolana ante la Corte Penal Internacional.

Ortega Díaz reiteró que el asunto de la corrupción dentro del gobierno no dejará de ser llevado a otras instituciones, pero primero debe «quemar» etapas. Sostuvo que en el caso de Diosdado Cabello y Odebrecht, el ex ministro de Obras Públicas recibió millones de dólares a través de sus primos y las empresas de ellos en España y Estados Unidos.

Afirmó que tiene la información que demuestra la relación del dinero que la constructora brasileña entregó en coimas, pero no puede decir que es algo definitivo porque un tribunal no se ha pronunciado, aun así aseveró que las pruebas afirman que el dinero es de Diosdado Cabello.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!