Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró que las investigaciones realizadas demostraron la vinculación de la financiación de Odebrecht en campañas del ex presidente fallecido, Hugo Chávez, y de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 

Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia en el exilo realiza la audiencia pública en contra de Nicolás Maduro desde Bogotá, en Colombia. Ortega Díaz indicó que las pruebas recolectadas, entre ellos contratos y movimientos bancarios, son el soporte de las acusaciones en contra del mandatario venezolano. 

«Presentamos todos los contratos suscritos por Venezuela y Odebrecht con el monto de las mismas para demostrar que las grandes obras les fueron otorgadas. Se evidencia que Maduro ordenó el pago de deudas», dijo la fiscal. 

Aseguró que estas pruebas demuestran el daño patrimonial que sufre el Estado por estas obras no concluidas. «El documento de colaboración, de declaración devela la responsabilidad de Maduro para favorecer a Odebrecht».

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!