Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, consignó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, y el testimonio del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Christian Zerpa.

La fiscal también indicó que fueron entregados los testimonios de los policías de Chacao. “Ellos explicaron sobre sus detenciones ilegales y las torturas a las que fueron sometidos”, detalló en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Estamos trabajando para que le CPI actúe contra Nicolás Maduro y su camarilla. La comunidad internacional entiende que él no es presidente de Venezuela, por lo que puede ser investigado, juzgado y capturado sin impedimentos. No descansaré hasta lograrlo”, puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!