Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró que el fallecido presidente Hugo Chávez es el responsable de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

«Esto comenzó con Chávez. (La élite política) se agotó. No había credibilidad en los partidos políticos. Y surge Chávez con un discurso populista y muchos creímos en ese discurso populista. Eso nos debe servir a nosotros para que esas cosas no vuelvan a ocurrir, incluso en los países de la región. Chávez hizo una propuesta humanista ¿Que eso se desdibujó después? Sí», explicó Ortega Díaz en una entrevista ofrecida a PanAmPost.

La funcionaria aseguró que no inició una investigación en contra de David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo que salió del territorio nacional por la amenaza de detención de las autoridades, y que se sintió como «un rehén» cuando trabajaba en el Ministerio Público en Venezuela.

Explicó que no dirigió la investigación en contra de Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, y que pese a que «su papel constitucional no era desmentir a ministros, al presidente o diputados de la oposición», su ruptura pública en el año 2017 ocurrió debido a que se estaba planteando un cambio en la Constitución.

Ortega Díaz recalcó además que el Ministerio Público bajo su gestión se dedicó a proteger a Lorent Saleh, ex preso político en el exilio, y que solicitaban una medida cautelar para el joven que ahora está protegido por el gobierno de España.

Con información de PanAmPost


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!