Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, indicó este viernes que en Venezuela hay muchas personas “asustadas” debido a que se encuentran involucradas en casos de corrupción. Señaló que el caso de Raúl Gorrín “tiene muchos tentáculos”.

“Esto ya transcendió del ámbito político. Hay un cantidad de personas vinculadas con esa trama, mediante de la cual saquearon el país con negocios ilícitos para amasar grandes fortunas y emporios en el exterior”, dijo Ortega Díaz.

Asimismo, afirmó que el gobierno asignó a Gorrín, y a otros empresarios involucrados en casos de corrupción, algunos mecanismos de ubicación permanente.

“Puedo afirmar que hace algunos días hubo una reunión entre representantes del Ejecutivo, Poder Judicial, el usurpador Tarek William Saab, Raúl Gorrín, empresarios y banqueros vinculados con la trama de corrupción y de enriquecimiento ilícito que recientemente fue develada a la colectividad. Todos fueron precisados por el gobierno y les advirtieron que aunque continuarían con sus actividades normales era necesario asegurar que se mantuvieran en Venezuela. Para tener certeza de ello, a los involucrados les instalaron mecanismos de ubicación permanente las 24 horas del día”, dijo Ortega Díaz.

La fiscal exiliada señaló que a Gorrín y a los banqueros se les asignaron funcionarios “de confianza del régimen”, quienes formarán parte de su equipo de seguridad.

“Durante la reunión también se acordó que el Ministerio Público en los próximos días anunciará el inicio de una investigación contra Raúl Gorrín, que vendrá acompañada de una serie de allanamientos y diligencias contra los citados empresarios. Claro está, todo esto será un parapeto y circo para fingir ante la opinión pública que tienen voluntad de esclarecer el hecho”, detalló Ortega Díaz.

La venezolana señaló que la investigación se trata de un “parapeto y circo para fingir ante la opinión pública que tienen voluntad de esclarecer el hecho”.

“Todo esto es un plan de afilia Flores, ya que Gorrín es testaferro de ella, sus hijos, de Nicolás Maduro y de Maikel Moreno. Raúl Gorrín es el centro de un entramado gigantesco de corrupción que vincula a muchas personas”, aseguró.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!