La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, denunció que el fiscal designado de forma ilegítima por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tarek William Saab, busca desprestigiarla y tratar de lavar toda la corrupción que se ha mantenido en el Ministerio Público.

“Apenas llegó al Ministerio Público, lo primero que hizo fue pedir las 6 investigaciones que tenía en el MP, incluyendo la de la Faja Petrolífera del Orinoco”, expresó en el programa de CNN Aristegui.

La fiscal se refirió a William Saab como “El usurpador” y aseguró, además, que la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) se ha dedicado a perseguirla, al igual que sus allegados a través del fiscal designado de forma ilegítima.

“La ANC no ha ofrecido ninguna solución. Se ha concentrado en perseguirme. Allanan mi casa, la de mis conocidos”, expresó.

Ortega Díaz rechazó las palabras del fiscal ilegítimo en el que asegura que “toda aquella persona que se solidarice conmigo, me apoye o que sencillamente tenga una relación conmigo será considerado un delincuente y en consecuencia será privado de libertad”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!