La fiscal general  en el exilio, Luisa Ortega Díaz, agradeció este jueves el respaldo de los diputados de Chile, quienes reconocieron a las instituciones legítimas del país.

Mediante Twitter, Díaz indicó que las peticiones de los diputados chilenos sobre Venezuela son un apoyo fundamental para la lucha de los venezolanos por recobrar la democracia y la libertad.

Este miércoles el parlamentario Luciano Cruz- Coke, durante una sesión en la Cámara de Diputados de Chile, propuso un proyecto de resolución en el que pide desconocer la asamblea nacional constituyente. Además pidió »reconocer al Tribunal Supremo de Justicia, en el exilio, que fue nombrado por el verdadero órgano legitimo de Venezuela».

«Yo espero que por fin podamos, todos de forma unánime e incondicional, denunciar al régimen de Nicolás Maduro. Condenar las violaciones de los derechos humanos, vengan de donde vengan», agregó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!