Política

Ortega Díaz acusó a Maduro de sustraer dinero del fisco nacional

La fiscal general señaló que el primer mandatario nacional usó como fachada una empresa de comunicaciones venezolana perteneciente a la familia de Hermánn Escarrá

ctv-yqm-fiscal

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, aseguró que el presidente Nicolás Maduro cometió un fraude al fisco nacional al sustraer “entre ocho y 10 millones de dólares en efectivo” y que habría usado para pagarle a una empresa de comunicaciones venezolana que servía de fachada.

“Usaron como fachada la empresa venezolana Contextus Comunicación Corporativas propiedad de Mónica Ortigoza Villasmil, esposa de Alejandro Escarrá Gil,  sobrino del constituyente Hermann Escarrá, de esto está siendo investigado en Estados Unidos”, dijo Ortega Díaz durante una rueda de prensa en la Fiscalía de Costa Rica.

La funcionaria aseguró que varios funcionarios venezolanos están involucrados en casos de corrupción con la constructora brasilera Odebrecht.

"Esta millonaria operación de corrupción también involcura a Elías Jaau, Jorge Rodríuguez, Jesse Chacón y Maxiliam Sánchez Arvelaiz", expresó.

Ortega Díaz reiteró, además, su denuncia sobre que las autoridades venezolanas habrían contratado sicarios para atentar contra su vida y la de otros fiscales que pretende denunciar abusos del régimen venezolano.

La funcionaria llegó este lunes a  Costa Rica y tiene previsto una visita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.