María Oropeza, coordinadora Nacional Juvenil de Vente Venezuela, realizó una gira por los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Sucre. Desde el Oriente del país aseveró que los ciudadanos deben luchar por su libertad individual.

“Luchamos por nuestra libertad individual, por nuestra vida, por nuestra propiedad, o este régimen nos matará de hambre. Frente a la desesperanza y la angustia, en Vente Joven nos mantenemos firmes y le damos un mensaje de fuerza a los venezolanos, porque quienes decidimos quedarnos, lo hacemos porque estamos decididos a luchar para cambiar esta realidad”, dijo Oropeza. 

Para Oropeza, los jóvenes venezolanos no son responsables de las decisiones que se tomaron en el pasado, pero sí de lo que hagan en el presente.

“Debemos establecer ese sistema donde los emprendedores, los pescadores, los hoteleros, puedan superarse. Donde tengamos inversiones extranjeras producto del turismo, que ayuda a los países a ser verdaderamente prósperos, y esto no va a ser posible mientras exista un régimen usurpador. Y frente a eso hemos dado una ruta muy clara que es aglutinar la fuerza institucional, internacional y ciudadana”, explicó

Oropeza resaltó que esta semana se han registrado más de 30 protestas diarias en todo el país, y que en Oriente no fue la excepción.

“Acompañamos protestas de enfermeros, médicos, de las cementeras, que más allá de protestas por las reivindicaciones salariales, son por la dignidad y la libertad”, comentó. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!