El general de División José Adelino Ornella Ferreira desmintió, a través de su cuenta de Twitter, su participación en el levantamiento militar que apoya al presidente interino, Juan Guaidó, en lo que se ha denominado Operación Libertad.

Ornella Ferreira, que pertenece al componente Ejército de la Fuerza Armada Nacional, desempeña desde 2017 el cargo de comandante del Segundo Comando y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional. En su mensaje a través de la red social asegura su lealtad a Nicolás Maduro. Acompañó el tweet con una foto rodeado de compañeros del Estado Mayor, aunque no se conoce la fecha en la que fue tomada. 

 

Su historia dentro de las filas del chavismo se remonta a la intentona golpista de 4 de febrero de 1992, en la que participó activamente junto con Hugo Chávez. A partir de allí, su carrera militar ha estado ligada a la revolución bolivariana y ha ejercido cargos de importancia.

Fue jefe de la Casa Militar durante el mandato de Chávez e incluso hay informaciones que aseguran que estuvo cerca de su lecho de muerte. Luego pasó a ejercer este mismo cargo para Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas José Antonio Mendoza informó este martes en la mañana que el general Ornella Ferreira es el que encabeza el movimiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!