A juicio de Orlando Viera, jefe de la misión diplomática de la Asamblea Nacional en Canadá, la decisión ciudadana de movilizarse de manera activa y decidida por el rescate de la democracia es una de las más importantes que se ha llevado en Venezuela en los últimos veinte años por el rescate de la democracia.

En el programa radial República Ciudadana, conducido por Cástor González y Rubén Roca, presidente y directivo del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC) respectivamente, el experto jurista manifestó que la ayuda humanitaria próxima a ingresar al país, es vista por la ciudadanía como un apoyo de la comunidad internacional al clamar de una población oprimida y a esa alternativa surgida para llevar a cabo un cambio en la conducción política en Venezuela.

«La ayuda humanitaria está contemplada en la normativa de la Organización de las Naciones Unidas para el restablecimiento de las democracias, y es justo y necesario ese apoyo a pueblos indefensos secuestrados por tiranías en el mundo», alertó.

Asimismo, en el espacio radial República Ciudadana, transmitido en Radio Sintonía los miércoles a las 6:00 pm y del Twitterlive @centropopularve, Orlando Viera expuso que en Venezuela se justifica la ayuda humanitaria tomando en cuenta que los hospitales carecen por lo menos de 85% de medicamentos y de insumos para atender a la población, aparte de la escasez de los mismos en farmacias y de alimentos.

En otro orden de ideas, respondió a la pregunta planteada por Cástor González, presidente del CPFC, en torno a la inquietud colectiva generada en función de un desenlace final a esta ruta democrática que se ha trazado, puntualizando que en estos momentos se está manejando la paciencia y la prudencia como una fortaleza para lograr una transición política.

«No es momento de triunfalismos o de desesperanza, es el momento de confiar en lo que se está haciendo. No podemos subestimar ni una de las acciones acometidas, porque son un blindaje democrático e internacional que dará buenos resultados», enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!