Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que 17 organizaciones políticas han manifestado su intención de participar en los comicios presidenciales convocados para 2018.

“El CNE registra un total de 17 organizaciones con fines políticos nacionales plenamente vigentes, que constituyen, eventualmente, opciones para los electores y electoras de acuerdo con sus ofertas electorales en los diversos ámbitos nacional, regional y municipal”, dijo D’Amelio.

Entre las organizaciones vigentes para participar en este proceso se encuentran: Avanzada Progresista (AP), Copei, Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Un Nuevo Tiempo (UNT).

Para el primer cuatrimestre de este año, la asamblea nacional constituyente convocó elecciones presidenciales. La dirigencia opositora no ha confirmado su participación en el proceso electoral.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!