Theresly Malavé, abogada del diputado y preso político Gilber Caro, indicó este lunes que el parlamentario recibió una orden trasladado de la jueza militar que lleva el caso al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocido como Ramo Verde.

“Luego de que evidenciara el deplorable estado de salud en que se encuentra, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido, esperamos que la orden sea acatada”, dijo Malavé en su cuenta de Twitter.

La abogada también denunció que Caro contrajo amibiasis en la cárcel y perdió ocho kilos. La situación se pudo producir por el racionamiento de agua y alimentos que se le aplica en la cárcel El Fénix del estado Lara.

De acuerdo con Malavé, el legislador se obligó a comer tres cucharadas de arroz descompuesto para tener algo de alimento en el estómago.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!