Andrés Oppenheimer, periodista argentino, aseguró este viernes que la asamblea nacional constituyente se encuentra redactando una nueva Constitución la cual se haría pública luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

El periodista indicó que la información la obtuvo, esta semana, del presidente colombiano Juan Manuel Santos durante una entrevista, reseñó El Nuevo Herald.

De acuerdo con el mandatario colombiano esta nueva carta magna convertiría a Venezuela en una dictadura tal como lo es Cuba.

Santos precisó que la nueva Constitución tendría 350 artículos y contaría con 18 “cláusulas transitorias”

“La información que yo tengo es que entre esos artículos (de la planeada reforma constitucional) está por ejemplo abolir el sufragio universal y establecer un sistema muy parecido al de Cuba, en que las elecciones son una especie de elecciones corporativas”, comentó Santos.

El mandatario agregó que según la información que posee, serán establecidas modificaciones en la definición de “traición a la patria”, esto con el objetivo de tener más instrumentos legales con los cuales reprimir a la población.

Con información de El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!