Horas después de que el ex gobernador Henrique Capriles llamó a una reunión urgente a la oposición y a que se activara un plan mínimo de acción, ayer hubo un encuentro entre el ex gobernador, Henri Falcón (AP), Henry Ramos Allup (AD) y Manuel Rosales (UNT) en el que se debatió la ruta a seguir ante la crisis y se evaluó el camino para consensos. 

La confirmación de la cita vino de Avanzada Progresista, partido que ratificó la disposición a vías democráticas. En el conclave también habrían participado, vía Skype, Leopoldo López (VP) y otros dirigentes como Julio Borges y Ramón Guillermo Aveledo.

“Les hemos expresado claramente a Capriles, a Ramos Allup y a Rosales que la salida es constitucional, es democrática, es pacífica y es obviamente electoral. No le cederemos espacios gratuitamente al gobierno”, indicó Eduardo Semtei, dirigente de AP.

Falcón y Concertación por el Cambio ratificaron la oferta de prestar su tarjeta a los concejales de los otros partidos para que presenten sus candidaturas en las elecciones de los concejos municipales el 9 de diciembre. 

“Lo que al gobierno más le preocupa es que no hayamos mordido el peine transitando aventuras golpistas. Incluso, la propia comunidad internacional, para respaldar nuestros reclamos, nos ha dicho que tenemos que continuar exigiendo elecciones limpias por la vía constitucional, porque tampoco quieren un golpe de Estado”, advirtió Henry Ramos Allup el miércoles en la noche.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!