Opositores se movilizaron en Caracas a pesar de la lluvia de este jueves. Dos movilizaciones se efectuaron hoy, una comenzó en Montalbán II y otra inició en la avenida Rómulo Gallegos. La primera finalizó aproximadamente a las 2:30 pm, cuando llegaron a la iglesia San Pedro, avenida Victoria; mientras que la segunda culminó a la 1:00 pm, frente al parque Generalísimo Francisco de Miranda.

En ambas manifestaciones hubo un minuto de silencio por las víctimas de la represión.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los ciudadanos a protestar en todos los municipios del país a partir de las 10:00 am.

La oposición llama a expresar el rechazo por la ruptura del orden constitucional en Venezuela tras las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le quitan competencias a la Asamblea Nacional. Además, exigen elecciones regionales y municipales.

Entre los diputados que se encontraban en la marcha del oeste estuvieron Freddy Guevara, Richard Blanco, Stalin González y Jorge Millán. A la movilización de la Rómulo Gallegos acudieron los parlamentarios Henry Ramos Allup, Julio Borges y Miguel Pizarro.

Desvíos inesperados

Parte de la marcha opositora que partió desde Montalbán hacia la iglesia San Pedro, en la avenida Victoria, extendió su recorrido hacia El Valle. El diputado Freddy Guevara destacó que caminaron por tres horas sin que ocurriera ningún hecho violento.

“Con esta movilización dejamos claro que Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro y todos estos tipos que siguen empeñados en destruir a Venezuela no son dueños de la capital. Hemos caminado más de tres horas por la capital y no ha habido ni un solo incidente en la capital”, acotó el parlamentario.

Al este de la ciudad, un grupo de manifestantes que se encontraba frente al parque Generalísimo Francisco de Miranda llegó hasta el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!