Los opositores que se concentraron en la calle Élice de Chacao, en la avenida Francisco de Miranda, intentan marchar hasta la Defensoría del Pueblo, en la avenida Andrés Bello. Los manifestantes insisten en llegar al despacho de Tarek William Saab pese a la represión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que lanza bombas lacrimógenas a los manifestantes en la avenida Libertador, a la altura de La Campiña.

Los manifestantes avanzaron hasta la iglesia La Chinquinquirá, en la avenida Andrés Bello, en donde también son reprimidos con bombas lacrimógenas.

Residentes de los edificios cercanos tocan cacerolas en señal de protesta y lanzan a los manifestantes crema dental, para paliar los efectos de los gases.

El destino final de la protesta de hoy lo anunció el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

«Quiero decirle a todo el pueblo, a este bravo pueblo: a ustedes no los inhabilita nadie. Vamos adelante. Vamos a la Defensoría del Pueblo ¡Viva Venezuela!», ratificó el líder opositor.

En la concentración en Chacao, los presentes realizaron un minuto de silencio por el asesinato de Jairo Ortiz. Los manifestantes levantaron carteles con la foto del estudiante, que el pasado jueves recibió un tiro en el pecho en una protesta en Montaña Alta, municipio Carrizal del estado Miranda.

La protesta de este sábado es la tercera que se realiza esta semana para exigir la restitución del orden constitucional, la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y la realización de elecciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!