La oposición apostó este martes por la “transparencia” frente al país ante la incertidumbre de un proceso de diálogo con el gobierno que cerró el fin de semana sin resultados en su primera ronda de encuentros y que se retomará el 15 de diciembre con las partes esperanzadas en llegar a un acuerdo.

El diputado y miembro de la delegación negociadora de la oposición, Luis Florido, habló al término de una sesión en el Parlamento en la que se debatieron las dos reuniones con el gobierno celebradas el pasado viernes y sábado en República Dominicana.

“Estamos en la etapa más delicada del proceso de negociación. Nosotros lo hemos dicho, no vamos a caer en las provocaciones que el gobierno va a hacer, que van a ser muchas de aquí al 15 de diciembre”, afirmó Florido.

El comentario del diputado viene después de que el ministro de Información y jefe de la delegación oficialista para el diálogo, Jorge Rodríguez, condicionara un acuerdo con la oposición al fin de unas sanciones internacionales contra el gobierno que, afirmó, fueron pedidas por la MUD.

Uno de las demandas centrales de la oposición es la renovación de un Consejo Nacional Electoral (CNE) al que acusa de estar actualmente sometido al gobierno, de manera que pueda concurrir con garantías a las elecciones presidenciales que deben celebrarse en 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!