Los representantes de las partes políticas que dialogan en Barbados se pronunciaron este jueves ante la petición de Noruega, mediador de la negociación, de mantener confidencialidad y prudencia sobre el proceso, tal como se acordó.

“Ratificamos el mensaje del reino de Noruega. Junto con la comunidad internacional y gracias a la movilización de todos los venezolanos, avanzamos para buscar el fin al sufrimiento de nuestro pueblo y elegir nuestro futuro en libertad”, dijo al respecto Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Jorge Rodríguez exhortó a las partes a cuidar los esfuerzos de diálogo entre los delegados del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y los de Nicolás Maduro. “Seguimos en los diálogos y ratificamos el pleno respeto a las pautas establecidas”, indicó. 

Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó en un comunicado que los delegados «continúan las negociaciones iniciadas en Oslo en mayo, en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita».

Más temprano, Ine Eriksen Søreide, ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, emitió un comunicado en el que exhortó a las partes a respetar las normas de la mesa de negociación y a mantener un ambiente constructivo para el avance del proceso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!