La oposición venezolana realizará este miércoles la “Gran Marcha contra el fraude Constituyente”. La movilización, pautada para las 10:00 am en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira, fue convocada ayer por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).  

No hay precisión sobre el destino de la marcha, que será dirigida por los parlamentarios opositores.

La oposición venezolana rechazó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro al calificarla de ilegal, después de que el mandatario nacional afirmara que la mitad de los 500 miembros de la Asamblea serán electos por la “clase obrera” y los consejos comunales. A juicio de los dirigentes, la elección de la totalidad de los puestos debe ser directa, universal y secretar.

La MUD lleva más de un mes con su jornada de protestas contra el gobierno nacional. Esta comenzó cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó las sentencias 155 y 156 que le quitaban sus competencias al Parlamento.

Las principales exigencias de la oposición son la convocatoria a elecciones presidenciales, regionales y municipales; la recepción de ayuda humanitaria, la liberación de los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional y la destitución de los magistrados del TSJ.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!